Jorge Javier Vázquez Morales nació en Badalona, Barcelona, el 25 de julio de 1970. Jorge Javier es un presentador de televisión español.

 

Inicios y Trayectoria

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, su carrera profesional ha estado siempre ligada a los medios de comunicación. Comienza como redactor de la revista Pronto, y gracias a este semanario le llegó la oportunidad de salir de Barcelona para iniciar una nueva andadura en Madrid.

En 1997 da el salto a la televisión de la mano de Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín, con quienes colabora en el programa de Antena 3 Extra Rosa. Su simpatía y espontaneidad ante las cámaras le llevan a ocupar cada vez más minutos de pantalla.

En marzo de 2003, comenzó a presentar junto con Carmen Alcayde el famoso y duramente criticado Aquí hay tomate, que se mantuvo en parrilla hasta el 1 de febrero de 2008.

En marzo de 2009, tras comenzar las emisiones del reality show Supervivientes, “Perdidos en Honduras”, fue el encargado de presentar un late night llamado Sálvame, cuya finalidad era en principio repasar los acontecimientos de Supervivientes y servir de apoyo al programa. Debido a la buena audiencia conseguida, comenzó a presentar de forma diaria dicho programa, que pasó a denominarse Sálvame diario, y que renovó las tardes de Telecinco, en sustitución de Está pasando.

En 2009 fue galardonado con el Premio Ondas al mejor presentador de televisión.

Desde abril de 2012 también presenta con gran éxito de audiencia el programa ‘Hay una cosa que te quiero decir‘. En noviembre de 2012 publica su primera novela, ‘La vida iba en serio‘ (Editorial Planeta), de la que en sólo cuatro meses vende 250.000 ejemplares.

Entre sus aficiones están la lectura, el cine y viajar. Pero su gran pasión es cantar, para lo que se prepara concienzudamente con la ilusión de debutar como cantante dentro de unos años.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 1 = seis