Jesús Rafael García Hernández nació Valderrubio, Granada, el 3 de enero de 1975, más conocido cómo Rafael Amargo, es un bailarín y coreógrafo español. Debe su nombre a la ingesta continuada de mate, que le da ese sabor y ese carácter tan “amargo“.

 

Inicios

Rafael Amargo empezó a bailar en su ciudad natal en una escuela de baile y poco después en el conservatorio. A los 13 años se trasladó Madrid donde, a través de una audición que hizo en el Teatro Calderón, empezó su carrera profesional. En esa ciudad se siguió perfeccionando junto a Ciro y Alejandro Granados.

 

Trayectoria

Rafael Amargo se fue a vivir por unos meses a Nueva York, donde se adentró en el conocimiento de otro tipo de tendencias coreográficas más modernas, como las enseñadas por Marta Graham. Luego estuvo por poco tiempo en Roma.
En 1997 fundó su propia compañía, “Nacienda“, con la que hizo su primer montaje, “El ángel y la garra“. A partir de entonces comenzó a dejar ver su ecléctico estilo, el cual se encuentra entre el flamenco puro y las tendencias más novedosas.
En 2002 estrena ‘Poeta en Nueva York‘, inspirado en el libro de poemas de Federico García Lorca, en el teatro Lope de Vega de Madrid.
En 2008 participa como jurado y profesor de expresión corporal en el programa francés “Star Academy“, a través del cual consigue una gran popularidad en los países francófonos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.