Javier Cremades es abogado. Es presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, hoy presente en once ciudades de cinco países distintos.

 

Experiencia Profesional

Como abogado, Javier Cremades ha destacado por su innovadora forma de ejercer la profesión, liderando el cambio que suponen las nuevas tecnologías y adaptando el trabajo jurídico al nuevo entorno global. En 1996 puso en marcha el primer Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual que actualmente encabeza los rankings del sector.
Ha sido profesor visitante en Stanford (EEUU) y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid. Es pionero en España del Derecho de las Telecomunicaciones y editor del primer manual de esa disciplina.
Hoy la firma Cremades & Calvo-Sotelo tiene su sede central en la primera Oficina Digital desarrollada en España y lidera la implementación jurídica de plataformas globales como la Global Law Firms Alliance del caso Madoff, compuesta por despachos de 19 países para actuar de forma coordinada.

Javier Cremades ostenta la Secretaría General de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), desde la que promueve el buen gobierno corporativo, el activismo y la creación de redes de accionistas españoles y la colaboración con las empresas cotizadas en las que han invertido.

 

 
Actualidad Instituciones Públicas

Javier Cremades es experto en la modernización de instituciones. Por encargo de la Comisión Europea ha asesorado a los gobiernos de varios nuevos miembros de la Unión como Polonia, Lituania y Letonia en la actualización de sus ordenamientos jurídicos. Colaboró con el Ministro Jordi Sevilla en la configuración del Consejo Asesor para la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas. En el Foro Madrid en Red para la Sociedad de la Información ha dirigido la elaboración el Libro Blanco de la Sociedad de la Información por iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. Como presidente del Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, ha contribuido a la puesta al día de la fe pública en el ámbito de las nuevas tecnologías.
La preocupación de Javier Cremades por conocer y liderar las nuevas tendencias le ha llevado a escribir varios libros de alta divulgación. Si en “El paraíso digital” – Plaza & Janés (2001) adelantó las claves del desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y social, en su ensayo “Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital” (España, 2007) desentraña los cambios que está produciendo la revolución digital en la política, la economía y la sociedad.
Javier Cremades es Autor de docenas de artículos científicos y de numerosas monografías especializadas. Dirige la colección de libros “Derecho de las Telecomunicaciones”. Ha sido nombrado recientemente Académico Correspondiente de la Sección de Derecho de la Real Academia de Doctores de España.

 

Formación Académica

  • Universidad de Regensburg Regensburg
  • Doctor en Derecho.
  • Actividad Docente
  • Stanford University y Universidad Carlos III Stanford y Madrid

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 3,33 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.