James Newell Osterberg, Jr., más conocido por su nombre artístico, Iggy Pop nació en Muskegon, Míchigan, el 21 de abril de 1947. Iggy Pop es un actor y cantante de punk rock estadounidense. Es considerado uno de los mayores innovadores en el punk rock y estilos relacionados.

Inicios

Iggy Pop no comenzó a ser conocido hasta 1967, cuando se integró en The Stooges, formación germen de lo que sería el próximo movimiento Punk. Con dicho grupo llamó la atención por sus escandalosos directos: Iggy Pop se lanzaba entre el público y se cortaba en medio de la actuación.

Trayectoria

En 1978, finalizó el contrato con RCA, y fue fichado por Arista, con la cual lanzó: “New values”. En 1982 prepara “Zombie birdhouse”, en el sello independiente Animal Records. En la gira de este disco fue cuando conoció a su esposa, la japonesa Suchi.
En 1993 reaparece con “American Caesar”, y en 1996, lanza “Naughty little doggie”, que tuvo muy poca repercusión. En 1999 publica su cuarto disco bajo el sello Virgin, llamado “Avenue B”. En 2009, aparece “We’re All Gonna Die”, una canción para el álbum en solitario de Slash que salió en marzo de 2010.
Los excesos con los estupefacientes pasaron factura y la banda terminó separándose en 1974, ingresando Iggy en un sanatorio mental.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.