Irina Valerevna Shayjlislamova nació en Yemanzhelinsk, el 6 de enero de 1986, es una modelo rusa conocida por su trabajo en la revista Sport Illustrated desde 2007. Portada del 2011. Mas conocida como Irina Shayk.
Irina nació en un pueblo pequeño llamado Yemanzhelinsk, cuando éste pertenecía a la URSS y que ella describe como «un lugar en medio de la nada en el que hay minas de carbón y poco más». Su padre, que era minero, falleció cuando ella tenía catorce años (2000) a causa de una neumonía y su madre se convirtió en pluriempleada para mantener a la familia. Su apellido proviene del tártaro. Su vida cambió cuando acompañaba a su hermana a una escuela de modelos, su belleza y carisma no pasaron desapercibidos. A la edad de dieciocho años.

 

Trayectoria

Irina fue a la escuela de música por siete años. Después su hermana le dijo que debían ir a una escuela para modelos, sólo por diversión. Allí un director se le acercó y la encontró. Ese hombre fue quien le aconsejó presentarse en un concurso de belleza de su ciudad, que finalmente ganó, convirtiéndose en “Miss Cheliabinsk 2004”. Un año más tarde se trasladó a vivir a París en busca de nuevas oportunidades. Y desde entonces no ha parado de trabajar, firmas como La Perla, Paciotti 4US, Germaine de Capuccini,  Guess y Armani Exchange han contado con ella durante varias temporadas. Le encanta leer y siendo pequeña soñaba con ser profesora de literatura.
El 15 de febrero de 2011 se dio a conocer que seria ella la primera rusa que protagonizaría la portada de la revista Sport Illustrated Swimsuit, durante la emisión del talk show de David Letterman.
En 2012 trabajó con Morellato, Agua Bendita y Blanco. Hizo editoriales para Vanity Fair Italia, Elle Italia, Vogue México y V Magazine España.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.