Ignacio González nació en Madrid el 19 de octubre de 1960. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo su licenciatura. Posteriormente se presentó a una oposición a funcionario del Cuerpo Técnico Superior del Ayuntamiento de Madrid en el año 1984, oposición que pasó satisfactoriamente.

Este dirigente madrileño, que está casado y tiene 3 hijas, es miembro del Partido Popular, formación en la que ha coincidido con Esperanza Aguirre, una política con la que ha desarrollado gran parte de su carrera. Con ella trabajó en el consistorio de Madrid y también en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, antes de integrarse en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Ignacio González también fue secretario de Estado de Extranjería e Inmigración en el Ministerio del Interior, en la época en que esta división estaba dirigida por Ángel Acebes, y secretario de Estado para la Administración Pública desde 2002 hasta 2004.

Ignacio González es el actual presidente de la Comunidad de Madrid

Sin embargo, su desarrollo profesional no termina con esta sucesión de puestos. El que actualmente es presidente de la Comunidad de Madrid preside también la empresa pública que gestiona el agua madrileña, el Canal de Isabel II, y es vicepresidente del Comité Ejecutivo de IFEMA (Institución Ferial de Madrid).

Por otra parte, González, que en el último congreso del PP que tuvo lugar en Sevilla fue nombrado por Mariano Rajoy vocal del Comité Ejecutivo Nacional, es responsable de las competencias regionales en lo que a las relaciones con la Asamblea de Madrid respecta. Además tiene bajo su responsabilidad los temas taurinos, la cooperación con las administraciones locales y las competencias en materia audiovisual en la Comunidad que preside.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.