Gerard Piqué Bernabéu nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España, conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. El padre de Gerard Piqué, Joan, es abogado y su madre Montserrat es directora de un hospital. Su abuelo, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del F.C. Barcelona y delegado de la Real Federación Española de Fútbol. Se caracteriza por su corpulencia, excelente colocación sobre el terreno de juego, ser casi infranqueable en el uno contra uno y por su gran calidad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás.

 

Inicios

De muy pequeño ingresó en el torneo social del FC Barcelona y con 10 años (en 1997) se inició en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en aquel momento, el Alevín B.
A partir de aquí fue pasando por los diferentes escalones canteranos consiguiendo títulos tanto en el Alevín A, como en el Infantil B y la A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A. En el Cadete B, precisamente, tuvo como técnico a Tito Vilanova.
Jugó en todas las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, uno de los clubes de la Premier League inglesa, donde se pudo formar como profesional. En el verano de 2006, el Manchester United y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador por una temporada.

 

Trayectoria

El Manchester United anunció en mayo de 2007 que Piqué volvería a la entidad inglesa tras su buena temporada en España.
Piqué entró a formar parte del primer equipo. Marcó su primer gol en la UEFA Champions League el 7 de noviembre de 2007, ante el Dinamo de Kiev de la liga ucraniana en la fase de grupos. Volvió a marcar en dicha competición el 12 de diciembre, frente al AS Roma.
El 27 de mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de 50 millones de euros. De la mano del técnico, Josep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana.
Ha sido internacional en 30 ocasiones con la selección española. Debutó, como titular, en 2009 en un partido amistoso ante Inglaterra en el Ramon Sánchez Pizjuán, Sevilla. Su segundo partido internacional, en el Estadio Santiago Bernabéu ante Turquía, anotó su primer gol con la camiseta de la roja de los 4 goles que lleva hasta ahora.
España se proclamó campeona del Mundo el 11 de julio de 2010 y Piqué fue convocado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque para la cita mundialista, donde disputó todos los partidos y minutos de la competición. Su participación en el torneo, le hizo ser incluido en el XI Mundial de la FIFA 2010 y consagrarse como uno de los mejores centrales del mundo.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.