Francisco de Asís Rivera Ordóñez, exduque de Montoro, nació en Madrid, el 3 de enero de 1974, es un torero español. Se le conoce de forma habitual como Fran Rivera. Ha sido premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Duque consorte de Montoro entre 1998 y 2002.

 

Inicios

Fue su abuelo, Antonio Ordóñez, en ausencia de su padre, quien le inició en el mundo del torero. El 7 de Agosto de 1991, en la plaza de toros de la localidad malagueña de Ronda, regentaba por su abuelo, se produjo la presentación con picadores de Fran Rivera. Y el debut fue en la plaza de Las Ventas, el 25 de Abril de 1994. Fran debutaba en su ciudad natal con novillos de Torrestrella, alternando con Rodolfo Núñez y Víctor Puerto.

 
Trayectoria

El 23 de Abril de 1996, llegó la alternativa para Fran, fue en la plaza de toros de la Maestranza. ‘Bocalimpia’ de Torrestrella fue su toro, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ su padrino y Jesulín de Ubrique su testigo. En la Feria de San Isidro, un años después, se producía su confirmación, esta vez su toro fue ‘Flamenco’ de Samuel Flores, ‘Joselito’, su padrino y Enrique Ponce, su testigo.
Los aficionados le admiran por su seguridad y temple en las corridas, lo que le ha hecho salir muchas veces por la puerta grande de los cosos taurinos. Siguiendo una tradición muy taurina, Fran al igual que su padre y su abuelo, pertenece a la hermandad de la Esperanza de Triana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.