Biografía de Floyd Mayweather, Jr

Floyd Joy Sicclair, más bien reconcido como Floyd Mayweather, Jr. Nació el 24 de febrero de 1977, en Grand Rapids, Estado de Michigan. Dedicaco al boxeo profesional en los Estados Unidos. Su padre es Floyd Mayweather Sr. También boxeador de profesión. El boxeo para Floyd Jr es algo que lleva en la sangre como herencia, ya que también es sobrino de un campeón en boxeo.

El campeón mundial Roger “Black Mamba” es tío de Floyd. Floyd Mayweather, Jr. Tienen un muy buena trayectoria en su carrera profesional como boxeador, ya que obstenta cinco títulos como campeón del mundo, todas en diferentes categorías: lijero, superpluma, superlijero, welter y superwelter.

En la actualidad se le considera, el mejor en la categoría libra por libra, esto, de acuerdo con The Ring. Este puesto se la ha ganado gracias a su forma peculiar de realizar distintos movimientos basados en una de sus técnicas ahora depurada, en la cual realiza ciertos desplazamientos de manera continúa por todo el ring, controlando perfectamente el ritmo.

Carrera profesional

Durante su participación en la carrera como amateur, alcanzó el record de 84 – 6. Ha conseguido logros como el Campeonato Amateur, Estados Unidos, edición 1996. Además llegó a ser finalista durante os juegos Olímpicos en Atlanta 1996 y para los años 1993, 1994, 1996, conquistó el Campeonato de Guantes de Oro.

Carrera como profesional

 Floyd Mayweather, Jr. realiza su debut como todo un profesional. Esto fue en el año 1996, el día 11 de octubre. En esta ocasión, tomo ventaja sobre Roberto Apocada, en sólo dos asaltos. Ya en el año 1998Mayweather alcanzaba un record de 17-0-0 (13KO).

Floyd Mayweather, Jr. ha obtenido un gran éxito en su carrera como profesional en boxeo. Además, ha participado en lucha libre donde derroto al luchador Show de un puñetazo americano.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


dos × = 18