Florentino Pérez nació en Madrid el 8 de marzo de 1947 y un exitoso empresario que dirige el grupo ACS y el Real Madrid Club de Fútbol. Formado en la Univerisad Politécnica de Madrid es ingeniero de caminos, canales y puertos y padre de tres hijos.

Se caracteriza por ser un hombre polifacético, pues ha triunfado en los negocios, la política y en el deporte como presidente.

Fue nombrado Director del grupo ACS en 1997. Dicha empresa resultó de la fusión de de las constructoras OCP y Ginés y Navarro. En este cargo, recibió Premio a Mejor Empresario por su trayectoria profesional en 1999.

En su carrera política formó parte de UCD, siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid y Director General de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicación. Posteriormente pasó a ser subsecretario-presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Después de abandonar UCD llegó a ser secretario general del Partido Reformista Democrático.
Presidente del Real MadridComo presidente del Real Madrid pasará a la historia por ser uno de los mejores mandatarios del conjunto blanco. Consiguió fichar a los mejores jugadores del mundo en su momento como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Michael Owen, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká, Karim Benzema o Gareth Bale. También fichó a grandes entrenadores como José Mourinho o Carlo Ancelotti.

Palmarés de Florentino Pérez

Su palmarés habla por sí mismo: 1 Copa de Europa, 3 Ligas, 3 Supercopa de España, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa del Rey. Además, es el impulsor de la espectacular Ciudad Deportiva Deportiva del Real Madrid y la construcción del nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Además, Florentino Pérez ha sido distinguido como Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en el año 2011.

Más en : diariobernabeu.com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.