Florentino José Fernández Román nació en Madrid, el 9 de noviembre de 1972, también conocido como Flo, es un humorista, actor, presentador y actor de doblaje español. Este madrileño vivió en casa de sus abuelos hasta los tres años, edad con la que se trasladó con sus padres a Leganés. Guarda una estrecha relación con Sacedón (Guadalajara), donde pasó su juventud, llegando a hacer un homenaje a esta localidad en El informal.

 

Inicios

Florentino antes de todo eso fue guardia de seguridad hasta que sus amigos le convencieron para que se presentara al cásting de Esta noche cruzamos el Mississipi de Telecinco y más tarde en La Sonrisa del Pelícano ambos presentados por Pepe Navarro donde imitaba a Chiquito de la Calzada y creó a su clon, Lucas Grijánder y Krispín Klander, afeminado analista del corazón, ambos ciudadanos del imaginario país.

 

Trayectoria

En julio de 1998, copresentó junto a Javier Capitán consiguió consagrarse en el programa diario “El Informal”, donde analizaba en tono ácido la actualidad, como relleno para el verano, y crearon una gran popualaridad con sus famosos sketches, videos doblados e imitaciones, haciendo un espacio de relleno de 20 minutos encabezar las listas del share, hasta la cancelación del programa en abril de 2002. En el 2000 gano el premio TP de Oro por su papel en el programa “El informal”.
El 3 de mayo de 2010 Florentino estrena otro programa de humor y actualidad en las sobremesas de la cadena Cuatro, titulado Tonterías las justas.
El 1 de julio de 2011 se emitió el último programa de Tonterias las justas donde, abandonó junto con Anna Simon, Dani Martínez y el resto del equipo la cadena Cuatro para comenzar a presentar el programa Otra movida en Neox, que se estrenó el 8 de agosto de 2011.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


3 × = veinte uno