Fernando José Torres Sanz nació el 20 de marzo de 1984, en Fuenlabrada, Madrid, España, mejor conocido como Fernando Torres o «El Niño»; es un futbolista español. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra.

 

Inicios

Fernando Torres comenzó desempeñándose como guardameta, al igual que su hermano. Con siete años de edad se convirtió en delantero y comenzó a competir regularmente en un equipo de fútbol sala de su barrio, el «Mario’s Holanda». Torres afirma que en esta etapa de su carrera los personajes de la serie de anime «Oliver y Benji» le sirvieron de inspiración. Tres años más tarde se incorporó a un equipo de fútbol once llamado «Rayo 13».
Inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2001 debutó con el primer equipo cuando este se encontraba jugando en la Segunda División, donde llegó a marcar 7 tantos en 40 encuentros y lograr el ascenso a la Primera División de España.

 

Trayectoria

Fue en la temporada 2007-08 cuando Fernando Torres debutó con el Liverpool en un amistoso ante el Werder Bremen, que concluyó con un marcador de 3-2 a favor de los reds. En otro amistoso que enfrentaba al equipo inglés con el New Team asiático anotó su primer tanto con el club.
El 10 de octubre de 2007 fue el único nominado español entre los treinta candidatos a FIFA World Player.
El 28 de enero de 2011, el Liverpool había rechazado una oferta del Chelsea FC por Torres, la cual se situaba entre los 35 y los 40 millones de libras esterlinas. Sin embargo, Torres le pidió al club que le dejaran marcharse, lo cual también fue rechazado. Luego, el Chelsea regresó con una nueva oferta, ahora de 50 millones de libras, la cual fue aceptada el 31 de enero de 2011, dándole a Torres permiso para negociar con el Chelsea. Ese mismo día, el Chelsea oficializó la contratación de Torres, quien firmó un contrato de 5 años y medio. Su debut con el Chelsea fue el 6 de febrero de 2011 precisamente ante el Liverpool, disputando el encuentro como titular.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.