Feliciano López Díaz-Guerra es un jugador profesional de tenis nacido el 20 de septiembre de 1981 en Portillo de Toledo, España.

 

Inicios

Feliciano al cumplir cinco años sus padres le regalaron su primera raqueta, y junto a su hermano Víctor aprendió a jugar al tenis de la mano de su padre, Feliciano. Pronto comenzó a mostrar cierta facilidad en la práctica del tenis. También practicaba otros deportes, como la natación y el fútbol, demostrando unas cualidades notables, sobre todo en natación. Todo esto hizo que sus padres observaran que “Feli” tenía para el deporte una predisposición bastante buena, tanto física como técnica.

 

Trayectoria

A los quince años, Feliciano fue llamado por la Federación Española para formar parte del grupo de competición de la misma, por lo que se tuvo que mudar a Barcelona, lejos de su familia. Por ese tiempo se encargó de su preparación Juan Avendaño. Logró ser campeón de España de la categoría cadete, además de formar parte del equipo nacional de la categoría. Con 19 años se hizo cargo de su preparación Francis Roig, quien continúa hoy junto a Jordi Vilaró.
En 1997 debutó como profesional y, como junior, llegó a la final del Orange Bowl, torneo que perdió ante Coria (jugador argentino).
En el año 2000 ganó tres torneos Challenger. En 2002, terminó entre los cien primeros, habiendo logrado estar en la semifinal del torneo de Buenos Aires, y haber llegado a cuartos de final de Hong Kong y Tokio.
En 2003 ganó el Campeonato de España; y finalizó la temporada en la posición 28. En 2004 consiguió su primer título de la ATP, en Viena. En la final de Dubai perdió ante Federer, y en cuarta ronda de Roland Garros ante el brasileño Kuerten. Finalizó el año llegando a cuartos de final del Master de París.
Su antiguo entrenador hasta principios del año 2011 ha sido Francisco Clavet, conocido como “Pato” Clavet, ex jugador de tenis profesional. Pero decidieron separarse. Actualmente su entrenador es Alberto Berasategui.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.