Faisal bin Abdullah nació en Riyadh el 13 de mayo de 1950. Su madre Seeta bint Abdulaziz , quien murió en 2011, es una hermana del rey Abdullah . Faisal bint Abdullah es de la rama de Al Kabir de la Casa de Saud , fuera de las actuales líneas de sucesión.

Uno de los hermanos Faisal, Fahd bin Abdullah, fue designado como Presidente de la Autoridad General de Aviación Civil en el rango de ministro el 5 de noviembre de 2011. Su otro hermano, Turki bin Abdullah, es el consejero del rey Abdullah. Su hermana Noura Abdullah bint está casado con Khalid bin Abdullah , el hijo mayor del rey Abdullah.

Educación

Faisal bin Abdullah fue educado en los Estados Unidos, recibiendo una licenciatura en administración de empresas de Menlo College en 1971 y una maestría en ingeniería industrial de la Universidad de Stanford en 1977. Su estudios de maestría incluyen los campos de los valores, las tecnologías y la sociedad y la futurología .

Las primeras experiencias

Faisal bin Abdullah trabajó en el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial del Ministerio de Comercio desde 1971 a 1973. Durante el período de 1992 a 1997, fundó las empresas y se convirtió en parte interesada en algunas empresas. Faisal bin Abdullah fue Comandante Adjunto del Sector Occidental de la Guardia Nacional de 1992 a 2003. En los años anteriores a su nombramiento 2009 como Ministro de Educación, fue Jefe Adjunto de la Presidencia General de Inteligencia , cargo que ocupaba desde 2003.

Además de estos cargos oficiales, Faisal bin Abdullah tuvo un papel en la mejora de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología . También fue el Presidente del Comité Directivo del Grupo Al aghar de Pensamiento Estratégico.

El ministro de educación

Faisal bin Abdullah fue nombrado ministro de Educación en febrero de 2009, en sustitución de Abdullah bin Saleh bin Obaid que había estado en el cargo desde 2005. En el momento de la cita, los medios occidentales de comunicación informaron de que Faisal había sido previamente implicado en los esfuerzos para reducir las influencias extremistas del sistema educativo saudí, su nombramiento fue pensado para reflejar la intención del rey para reforzar los esfuerzos para reducir la influencia de los extremistas en el dominio de la educación.

Sin embargo, su nombramiento, así como las otras realizadas en el año 2009 fue considerado como una lucha por el poder en lugar de una dinámica de reforma.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.