El Doctor Enrique Moreno González es considerado una de las máximas autoridades mundiales en cirugía y trasplantes y un gran innovador en las técnicas quirúrgicas actuales, fue el jefe del Servicio de Cirugía General y Trasplantes Abdominales del Hospital 12 de octubre de Madrid desde su inauguración hasta el año 2009, en que fue sustituido en el cargo (por motivo de jubilación), por sus epígonos, Dr Hidalgo y posteriormente, por el Dr Jiménez .

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en cirugía general, cirugía digestiva y cirugía pulmonar siendo uno de los pioneros en el trasplante hepático y en cirugía de enfermedades complejas gastrointestinales, pancreáticas y biliares.

Durante estos años, mantuvo su actividad en el Hospital 12 de Octubre en el ámbito de un Instituto de Cirugía Biliar. Además, opera de forma regular desde hace años en la Clínica La Luz de Madrid.

Es miembro de la Real Academia de Medicina con número de sillón 8 y de la Médico Quirúrgica de España, y miembro honorario de las asociaciones de cirujanos de numerosos países (como Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia, Japón, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Portugal, Colombia, Chile, Venezuela, Panamá, Cuba…) entre muchas otras instituciones a las que pertenece.

Ha recibido la medalla de oro del Congreso Mundial del Colegio Internacional de Cirujanos.

Catedrático numerario Patología quirúrgica de la Universidad Complutense de Madrid.

Doctor honoris causa por la Universidad de Palermo (Italia), Medalla Semmelweis de la Universidad de Budapest, Doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Doctor honoris causa por la Universidad de Extremadura, Profesor Honorario de distintas universidades europeas, americanas y asiáticas.

TITULOS ACADÉMICOS Y DE ESPECIALIDAD

  1. Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Complutense Facultad de Medicina, 1962 (Sobresaliente).
  2. Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad Complutense Facultad de Medicina. 1972 (Sobresaliente, cum laude).
  3. Profesor Agregado Contratado. Universidad Complutense. Facultad de Medicina. Área: Cirugía. Hospital Universitario “Doce de Octubre”, 1980-1985. Docencia Pregrado y Posgrado.
  4. Profesor Titular Numerario. Universidad Complutense. Facultad de Medicina. Área: Cirugía. Hospital Universitario “Doce de Octubre”, 1985-1992. Docencia Pregrado y Posgrado.
  5. Catedrático Numerario de Patología Quirúrgica. Universidad Complutense. Facultad de Medicina. Hospital Universitario “Doce de Octubre, 1992. Continúa en la actualidad. Área: Cirugía.

______________________________________________

  1. Especialista en Cirugía General. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Medicina, 1967.
  2. Especialista en Cirugía Digestiva. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Medicina, 1969.
  3. Especialista en Cirugía Pulmonar. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Medicina, 1971.

En 1999 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

En la actualidad, continúa desarrollando plenamente su actividad investigadora y docente. El último título de Doctor honoris causa le fue concedido por la Universidad de Málaga el 5 de mayo de 2011 y es Presidente del Consejo Superior de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Enrique Moreno González

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.