Enrique Miguel Iglesias Preysler nació en Madrid, el 8 de mayo de 1975, conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop, es el hijo menor del cantante Julio Iglesias y la celebridad Isabel Preysler. Tiene dos hermanos, Julio Iglesias, Jr. y Chabeli Iglesias. Sus padres se divorciaron en 1978, cuando Enrique tenía 3 años de edad.

 

Inicios

Siendo aún muy joven, Enrique Iglesias, a la edad de siete años, se fue a vivir a Miami, Florida, donde se educó y aprendió el que es su segundo idioma, el inglés, mediante el cual ya ha compuesto algunas de sus canciones.
En 1995, a la edad de 20 años, saca su primer disco, “Enrique Iglesias”, un álbum que había estado preparando desde que era un adolescente. El disco fue un gran éxito, ya que en pocas semanas cosiguió ser disco de oro en Portugal. En total, su primer disco ha vendido casi 6 millones de copias en todo el mundo.

 

Trayectoria

Enrique ha conseguido a lo largo de su trayectoria más de lo que un día soñó. Con 8 álbumes de estudio y habiendo logrado conquistar en 16 ocasiones el número 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, podría darse por satisfecho, pero no ha sido ni será así. Cada uno de sus discos han logrado convertirse en Disco de Oro, Platino y Multiplatino en diferentes países y sus estanterías están llenas de galardones.
Cercano y bromista a pesar de su alta cuna y desorbitante patrimonio, Enrique Iglesias, contra lo que pudiera parecer, siente verdadera obsesión por no perder la naturalidad que todos aprecian en él. Es un chico sensible, divertido, maduro y responsable, que se desvive por los suyos y por su trabajo. “Voy a cantar hasta que me muera”, sentencia. Enrique desprende talento y buen carácter a raudales. Está claro que las admiradoras siempre tienen razón.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,33 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.