Emilio Tomás Aragón Álvarez, nació en la La Habana, Cuba, el 16 de abril de 1959, más conocido como Emilio Aragón y anteriormente como Milikito. Emilio es un actor, humorista, músico, presentador, director de cine, compositor y empresario audiovisual español nacido en Cuba.

Inicios y Trayectoria

Emilio Aragón es miembro de una familia con una gran tradición artística, ya que con él son seis generaciones las que se han subido en un escenario.

Debutó profesionalmente junto a sus tíos y padre, en el conocido grupo de payasos “Gaby, Fofó y Miliki”, en la televisión argentina.

En 1973 Emilio regresó a España, donde terminó sus estudios y se matriculó en el Conservatorio de Música de Madrid. Alcanzó gran popularidad a mediados de la década de los 80 como presentador del programa Saque Bola de Canal Sur donde obtuvo el TP de Oro al personaje más popular de Canal Sur. Otros de sus grandes éxitos fueron el concurso ‘VIP’, ‘VIP guay’ o ‘VIP noche’.

En esa época Daniel Écija se convertiría en su mejor valedor, que confió en Aragón para programas como ‘¡Qué me dices!’, ‘Caiga Quien Caiga’, o ‘El club de la comedia'; además de para las series ‘Compañeros’, ‘7 vidas’, ‘Aída’ o ‘Los hombres de Paco’, entre otras.

Uno de sus trabajos más reconocidos por el público español fue la serie ‘Médico de familia’, emitida hasta 1999.

Desde 2006 es presidente honorífico de la cadena de televisión La Sexta de la que Globomedia posee una parte importante de su accionariado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


seis × 1 =