Edurne García Almagro nació el 22 de diciembre de 1985. Edurne reside en Villalba, un pueblo de Madrid. , más conocida como Edurne, es una cantante, actriz y presentadora española.

 

Inicios

A Edurne desde siempre le ha gustado la música y está muy vinculada a su familia. Ya de pequeña era una aficionada de la música e iba con sus padres y amigos a los karaokes. Cuando tenía 12 años participó en un grupo musical llamado Trastos, los cuales sacaron 3 discos e incluso cantaron en el programa televisivo de TVE Música Sí y en las cabalgatas de los Reyes Magos.

 

Trayectoria

En 2005, Edurne fue concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo. En la academia interpretó temas como “In Your Eyes” de Kylie Minogue o “These Boots Are Made for Walking” de Nancy Sinatra, canción con la que ganó mucha popularidad. Fue expulsada en la recta final del programa tras haber sido nominada en una única ocasión, y convirtiéndose así en la sexta finalista. Tras su paso por OT, Edurne firmó con la discográfica Sony Music.
En el año 2006 publicó su primer álbum, titulado Edurne. Alcanzó el puesto número 3 en las listas de ventas españolas en su primera semana, siendo vendidad un total de 60.000 copias en España consiguiendo así un disco de oro.
En 2007 publicó Ilusión, su segundo álbum, con la canción Ven por mí como primer sencillo.El disco debutó en el puesto número 13 de la lista de ventas en España con escasa promoción.
Première salió a la venta el 4 de junio de 2008. Es un disco de versiones de canciones de los musicales más famosos. El primer single fue Un poco de amor, una versión de Somebody to Love de Queen, del musical We will rock you.
En octubre volvió a España para seguir preparando el álbum, que terminó de ser grabado el 14 de febrero. Cinco días después, mediante un comunicado, Sony Music anunció que el disco saldría a la venta el 23 de marzo.El álbum, que se titula Nueva piel es en su mayoría de estilo dance-pop.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.