Dolores González Flores nació en Madrid, el 6 de mayo de 1958, mas conocida por su nombre artistico como Lolita Flores. Es una popular cantante y actriz española de origen gitano. Es modesta, porque fue ella la primera en triunfar, antes que Rosario y que Antonio. Y la que le enseñó, en tono flamenco, a toda una generación de los años 80, a qué suena y a qué sabe el despecho femenino.

 

Inicios

Lolita Flores pertenece a una famosa saga de artistas: es hija de la mítica artista y gloria de España Lola Flores “La Faraona” y de Antonio González “El Pescaílla”, es hermana de Antonio Flores y Rosario Flores, es madre de la actriz Elena Furiase y tía de la también actriz Alba Flores, y también es prima del ex futbolista Quique Sánchez Flores y sobrina de Carmen Flores.

 

Trayectoria

El primer éxito musical de Lolita Flores fue la canción “Amor, amor“. También son suyos los discos Lola, Lolita, Lola y Atrasar el reloj. Entre sus temas más conocidos destacan “Amor, amor”, “Sarandonga”, “Mía”, “Si la vida son dos días” y “Será”, entre otros.
En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en Rencor de Luis Miguel Albaladejo. Lolita debutó en el teatro con la obra Ana en el trópico que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito de crítica y público.
Lolita Flores ha superado un cáncer de útero.
En la actualidad está inmersa en la Gira Lolita a Lola en la que repasa sus 35 años en el mundo de la música. Ha grabado un álbum en directo que se editará en formato Cd+DVD en los próximos meses y en el que colaboran artistas como Alejandro Sanz o Malú.
En octubre de 2010 sale a la venta el libro Lolita. Flores y alguna espina
En 2012 presentó “Música para mi madre” un programa especial para el día de la madre en TVE.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


2 + = cinco