David Muñoz Calvo nació en Cornellá de Llobregat, Barcelona, el 10 de enero de 1976, David es  voz y guitarra del grupo español Estopa, del que forma parte junto a su hermano José (guitarra). Hijo de emigrantes extremeños, David Muñoz nació en el barrio de San Ildefonso de Cornellà de Llobregat, un municipio a escasos diez kilómetros de Barcelona. Sus padres habían llegado desde Zarza Capilla (Badajoz), en la comarca de la Serena, y regentaban el bar La Española, enfrente de la comisaría de policía de Cornellà.

 

Inicios

Pronto, David Muñoz y su hermano Jose, comenzaron a aficionarse a la guitarra,antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en Novel Lanhwerk, una fábrica filial de la Seat produciendo piezas para automóviles. La historia dice que del grito «¡Dadle estopa!» que utilizaba el encargado de la fábrica para que no cesaran en su trabajo, surgió el nombre de una de las bandas fundamentales de la música española de la última década.

 

Trayectoria

A David le encanta leer y lanzar sus pensamientos componiendo poesía. A los trece años, ganó un concurso con un poema muy duro: “Soy la rata de tu casa, soy el tiempo que te pudre, soy la puta de la esquina, soy cenizas en la lumbre”.
Dice que no ha perdido contacto con las personas que forman parte de su vida y de su barrio, no quiere alejarse de la calle… Le llaman “Poeta urbano”, incluso “chivato de lo que pasa en la calle”, de cualquier forma, sigue conservando su esencia rebelde, se muestra extrovertido, lanzado y muy bromista: le encanta jugar con las palabras y el diccionario.
Ha pasado poco tiempo de esto, pero para ellos ya les debe de quedar muy lejos. Siguen cantando en su barrio, pero ahora enfrente de miles de personas. Con una media de 7000 personas por concierto (cifra que no para de aumentar), con sus canciones en el número 1 y con varios discos de oro en sus casas, estos monstruos no piensan parar. Han participado en Bandas Sonoras (Año Mariano, Báilame el agua, Fugitivas, Los Pelones),han colaborado en diferentes discos (Todo Peret, Perversiones Flamencas, Carácter Latino 2, Cantando por Camarón), han recibido importantes premios ( 1 Ondas, 2 Amigo, Premios de la Música…), han aparecido en diferentes programas de TV Música Sí, El Rayo, Crónicas Marcianas… .

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.