David Jiménez Pinteño nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 20 de enero de 1976, más conocido como David DeMaría, es un cantautor y compositor español. Ha vendido más de 1 millón de copias a lo largo de los ocho discos que han ido construyendo su carrera.

 

Inicios

Con sólo 14 años David DeMaría se inició como cantante y músico en el grupo Kelliam 71, en el que permaneció 6 años. Tocaban versiones de sus grupos favoritos: El último de la Fila, The Beatles, etc, incluso llegaron a grabar un disco que nunca se publicó. Durante aquella época aprendió a tocar la guitarra y adquirió tablas sobre el escenario.

 

Trayectoria

Con 19 años David DeMaría se inició como solista y sacó su primer álbum al mercado, “David DeMaría” (1997), con temas como “Amor multiplicado por dos”, “Nuestra historia”, y “Aprendiendo a vivir“.
El año siguiente, tras cambiar de discográfica, se publicó su segundo disco, “Soñar despierto“, donde se incluía “Perdidamente enamorado” y “Sed de ti“.
Durante los últimos años, David DeMaria ha estado componiendo también para otros artistas, como Los Caños, con temas como “Niña, piensa en tí“, entre otros. También ha colaborado con varios de los artistas de Operación Triunfo en varias de las canciones.
En 2011 David DeMaría regresa con un nuevo disco, “Posdata“, un álbum que recoge las canciones que el propio DeMaría ha escrito como compositor para otros artistas como David Bisbal, Malu, Manuel Carrasco o David Bustamante entre otros.

 

Discografia

Álbumes de estudio

  •     1997: David DeMaría
  •     1999: Soñar Despierto
  •     2001: El Color Del Destino
  •     2002: Sin Miedo A Perder
  •     2004: Barcos De Papel
  •     2006: Caminos De Ida Y Vuelta
  •     2009: Relojes De Arena
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


siete + 2 =