Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació en Funchal, Madeira, Portugal; el 5 de febrero de 1985, más conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, en la Primera División de España.
Es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro y el FIFA World Player en 2008.

 

Inicios

Tratado como un prodigio, Cristiano Ronaldo, en el Sporting de Lisboa le fueron asignados psicólogos, entrenadores personales, orientadores en sus estudios y médicos para supervisar el crecimiento físico de una joven promesa que se convertiría en un atleta cabal. En octubre de 2001, a los 17 años, debutó en un partido completo de la Superliga portuguesa, causando una favorable impresión tanto a los seguidores como a la prensa. Su aportación resultaría fundamental en la obtención del título 2001-02 para el club lisboeta.

 

Trayectoria

Fue naturalmente en el conjunto inglés donde Cristiano Ronaldo alcanzó su consagración y, a los largo de las seis temporadas que permaneció en el Manchester (2003-2009), contribuyó decisivamente a ampliar el palmarés del club. En mayo de 2008, el Manchester disputó la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea; Ronaldo marcó el gol que significó el empate en los minutos reglamentarios, pero falló en la tanda de penaltis.
Su perfil deportivo comenzó a adquirir características inusitadas en los medios de comunicación, convirtiéndose en una figura mediática. Ya en 2007, el Real Madrid se había interesado en su traspaso, ofreciendo la cifra de 80 millones de euros, la mayor de la historia hasta el momento, pero el jugador resolvió renovar contrato con el club inglés hasta el año 2012. En junio de 2009, mientras el jugador se hallaba de vacaciones en Estados Unidos, circularon de nuevo rumores sobre su traspaso al Madrid, y esta vez se confirmaron.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.