Concepción Velasco Varona, conocida como Concha o Conchita Velasco nació en Valladolid, el 29 de noviembre de 1939, es una actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española.

 

Inicios y Trayectoria

Cursó estudios en Marruecos y Madrid antes de incorporarse al ballet de la Opera de la Coruña, desde donde saltó a la compañía de Manolo Caracol como artista flamenca  y dar su siguiente paso en el mundo de la “Revista” con Celia Gámez.

Intervino como protagonista en decenas de películas, principalmente comedias, que lograron clamorosos éxitos de taquilla, como El día de los enamorados y Los tramposos.

En los siguientes años Concha Velasco optó por aceptar papeles un poco más serios de los que realizaba hasta el momento, donde destacan especialmente producciones como Tormento (1974) o La colmena (1982), de Mario Camus.

En televisión Concha Velasco se ha ganado el cariño de muchos españoles, que han podido disfrutar de ella en producciones como la serie Teresa de Jesús.

Sus últimas apariciones en el cine han sido en Más allá del jardín (1996), París-Tombuctu (1999), El oro de Moscú (2002), Bienvenido a casa (2005), B & B (2006), Chuecatown (2007) y Enloquecidas (2008).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.