Carlos Javier Sobera Pardo nació en Baracaldo, Vizcaya, España, el 11 de agosto de 1960, más conocido como Carlos Sobera, es un actor, presentador de televisión y ex profesor universitario español.

 

Inicios

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Profesor de Derecho de la Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Informacion de la Universidad del País Vasco, desde 1987 hasta 1997. Su primer contacto con el mundo teatral fue en 1980 cuando creó, en su Baracaldo natal, el grupo La Espuela. El grupo se mantuvo activo hasta 1986.
En 1994 Carlos Sobera empezó a trabajar para la televisión autonómica vasca (Euskal Telebista) siendo el guionista de Boulevard, programa presentado por Anne Igartiburu. En 1995 fue uno de los creadores del concurso Los jueves, mudanza, emitido por TVG. Debutó como presentador en Euskal Telebista al frente del programa mensual Ciudadanos y posteriormente con el espacio diario Arde la tarde.

 

Trayectoria

Actor de teatro, cine y televisión, Carlos Sobera ha participado en series como Al salir de clase, Quítate tú para ponerme yo y El señorío de Larrea, entre otras, además de en la película Lo mejor de cada casa.
La conducción de programas de entretenimiento es una de sus facetas profesionales más conocidas y de mayor éxito. Carlos Sobera saltó a la fama como presentador de ¿Quién quiere ser millonario?, con levantamiento de ceja incluido, y luego ha estado al frente de Date el bote, Hay trato, El show de los récords, La Gran evasión, Números locos o El tercero en discordia.
Su último trabajo es el concurso Atrapa un Millón, en Antena 3.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


7 − cuatro =