Carlos Checa nació el 15 de octubre de 1972 en Barcelona (España). El día de su nacimiento, su padre tuvo un accidente con una moto mientras se trasladaba al hospital para conocer a su nuevo hijo.

 

Inicios

Cuando Carlos Checa contaba con tan sólo 10 años, su padre le regaló su primera moto. Tres años después ya le compraron una moto de moto-cross (Derbi 80cc.) y comenzó a asistir a pruebas de dicha especialidad. Su debut en la competición llegó en una carrera del campeonato de Catalunya disputada en el circuito de Can Padró. Comenzó a competir con Honda MBX y NSR hasta que finalmente lo hizo con una Rieju y se proclamó campeón de Catalunya de 80cc. y ganador del Criterium.

 

Trayectoria

Para 1999, Carlos Checa decidió firmar con el equipo oficial Yamaha teniendo como compañero a Max Biaggi y terminó la temporada en 7ª posición. La siguiente temporada mejoró sus resultados y consiguió 4 podios y acabó en 6ª posición el campeonato, posición que repetiría en 2001.
Checa al ver que poco más tenía que demostrar en MotoGP anunció a finales de 2007 su retirada del mundial de MotoGP y pasó al campeonato mundial de Superbikes al aceptar la oferta recibida por el equipo oficial de Honda en Superbikes y vigente campeón, el Team Ten Kate para sustituir al campeón de 2007, el británico James Toseland, teniendo como compañero al turco Kenan Sofuoğlu, campeón de 2007 del mundial de Supersport.
Carlos Checa inaugura la temporada 2011 con la pole y doblete en la primera prueba, Phillip Island. Consigue la pole de nuevo en Donington Park, quedando tercero y primero. Consigue 8 triunfos más, hasta que al llegar a la penúltima prueba en Magny Cours, se corona campeón del mundo de Superbikes tras realizar un nuevo doblete.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.