Beyoncé Giselle Knowles nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación. Beyoncé es cantante de Pop, Rhyth and blues (R&B) y soul, actriz, excelente compositora, productora, bailarina, diseñadora de modas y modelo.

Inicios
Comenzó a la temprana edad de 8 años su carrera como cantante intentado formar un grupo infantil y es como adolescente cuando tiene su primer éxito siendo la líder del grupo “Destiny’sChild” convirtiéndose su padre en el manager del grupo. Junto a Beyonce, completaban el grupo LaTavia Robertson, LeToya Luckett y la prima de Beyoncé, Kelly Rowland. Muchos de los éxitos de Destiny’s Child, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. Dos años después del grupo inicial de cuatro solo quedan dos, debido a las tensiones generadas en el grupo, Beyonce y Kelly Rouland, quienes sacaron el segundo disco llamado “Writings on the wall” vendiendo nueve millones de ejemplares.

Trayectoria
Con una carrera meteórica, plagada de éxitos y ventas, premios y galardones, el objetivo del trío Destiny’s Child es conquistar el mundo. Así lo ha expresado José María Cámara, presidente de Sony BMG en España, y ha augurado que el nuevo álbum de Destiny’s Child, “Destiny fulfilled“, será número 1 en todo el planeta. Beyoncé Knowles, la cara y la voz más conocida de Destiny’s Child, ha manifestado que Destiny’s fulfilled, el nuevo álbum de Destiny’s Child, podría ser el último del grupo. “Este álbum nos ha hecho gastar demasiada energía, y al hacerlo nos hemos dado cuenta de que ya no somos unas niñas. Queremos tener hijos así que el próximo disco del grupo tardará años en llegar… si es que llega”, manifestaba Beyoncé.
En 2003, Knowles lanzó su primer álbum en solitario, “Dangerously in Love”. El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando directamente al primer lugar. Fue certificado de platino un mes más tarde,con la participación especial del rapero Jay-Z, rápidamente  se convirtió en uno de los más grandes éxitos de ese verano. Cuando su primer sencillo y su álbum se reunieron, llegaron al primero de los EE.UU. y el Reino Unido, se convirtió en la primera artista que alcanzaba este hecho desde Los Beatles, Simon y Garfunkel y Rod Stewart en los años 60 y 70.
Tocada por la varita mágica del éxito, Beyoncé publicó su segundo álbum en solitario, B’Day, en septiembre de 2006, coincidiendo con su 25º cumpleaños. Compuesto, arreglado y coproducido por la artista.

Otras Actividades
Paralelamente a su carrera musical, Beyoncé inició con el nuevo siglo una pujante carrera como actriz, con su intervención en la película de MTV Carmen: A Hip Hopera (2001) de Robert Townsend. En el mundo del cine Beyonce Knowles ha participado en películas tales como Austin Powers en Miembro de Oro (2002), Fighting Tentations (2003), La PanteraRosa. Pero el papel más importante hasta la fecha le llegaría con Dreamgirls (2006), de Bill Condon, un filme basado en el musical de Broadway de idéntico título.
Beyoncé, que ha incursionado como modelo para L’Oréal, planea actuar en un filme al año y grabar un disco cada dos. Dice que su meta es alcanzar un Oscar o un Tony.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


siete × 5 =