Avril Ramona Lavigne nació en Belleville, Ontario, el 27 de septiembre de 1984, es una cantautora, diseñadora de moda y actriz canadiense. Algunos medios de comunicación y críticos desde sus inicios la llaman como la princesa del pop punk.
Avril Lavigne proviene de una familia cristiana de clase media. Ella es hija de John y Judy Lavigne, ambos de origen franco-canadiense.

 

Inicios

Avril Lavigne con trece años de edad, ganó un concurso de canto patrocinado por una radio local, obteniendo la oportunidad de compartir el escenario con la cantante Shania Twain. Avril se presentó por primera vez frente a un público de aproximadamente 20000 personas. Poco después contrató a su primer mánager, Cliff Fabri, quién notó su talento cuando tenía catorce años y realizaba una presentación en una librería en Canadá.

 

Trayectoria

Considerando que un cambio de aires sería beneficioso para su trabajo, Avril Lavigne se trasladó a Los Angeles, donde su ingenio pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, “Let Go”. El disco fue un auténtico éxito entre la crítica y el público, aunque parte del éxito se debe al productor y músico Clif Magnoss. A finales de 2003 aparece un disco en directo “My World”. Dos años después de su debut, Avril Lavigne publica su segundo álbum de estudio, titulado “Under my skin“.
En 2010, formó parte de la banda sonora del film “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton, interpretando la canción “Alice“.
En marzo de 2011 sale a la venta “Goodbye Lullaby”, una placa que llevo mucho tiempo de retraso por problemas “burocráticos” con la disquera RCA.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.