Arturo Fernández Rodríguez nació en Gijón, el 21 de febrero de 1929. Es un actor español de amplia trayectoria teatral, muy popular por su intervención en más de sesenta películas y en las series de televisión Truhanes y La casa de los líos.

 

Inicios y Trayectoria

En 1950 se traslada a Madrid. Trabajó sobretodo papeles de galán. Hizo su primera aparición en el cine en 1951 en La señora de Fátima, en el que debutó como secundario contando veinte años.

En la parte final de los años 50 también son reseñables películas como «Las Chicas De La Cruz Roja» (1958), «A Sangre Fría» (1959), película criminal de Juan Bosch con Carlos Larrañaga.

En los años 70 protagonizó una adaptación de Enrique Jardiel Poncela en «Las Cinco Advertencias De Satanás» (1970), co-protagonizó con Lina Morgan «La Tonta Del Bote» (1970).

A partir de los años 80 menguó su presencia en la gran pantalla. Algunas de sus películas en este período fueron «El Crack II» (1983) de José Luis Garci, «Truhanes» (1983), film co-protagonizado por Paco Rabal, «El Día Que Nací Yo» (1991), película con Isabel Pantoja.

En televisión Arturo logró uno de sus mayores éxitos al protagonizar la serie «La Casa De Los Líos».

Es también un destacado actor y director de teatro, medio en el que tanto representó a Tennessee Williams en una adaptación de «Un Tranvía Llamado Deseo» como a Luis Escobar en «Un Hombre y Una Mujer».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.