Aránzazu «Arantxa» Isabel María Sánchez Vicario nació el 18 de diciembre de 1971, en Barcelona, España, es una ex tenista profesional española, ex número 1 del ranking WTA.

 

Inicios

A los 4 años de edad, Arantxa comenzó a jugar al tenis, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores Emilio y Javier. En 1985, con 14 años, se hizo profesional. En sus inicios se le apodó como «el abejorro de Barcelona«.

 

Trayectoria

El año más exitoso de la jugadora española (en categoría individual) fue 1994, cuando ganó ocho torneos, entre ellos el Abierto de Francia o Roland Garros (por segunda vez) y el Abierto de los Estados Unidos. En 1998, Arantxa ganó su tercer título en el torneo francés, completando de esta forma, su cuarteto de títulos de Grand Slam en categoría individual. Cabe destacar que también fue finalista en categoría individual en los cuatro torneos del Grand Slam. Ese mismo año Arantxa Sánchez Vicario es galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Arantxa Sánchez Vicario anunció su retirada del tenis en noviembre de 2002. Sin embargo, regresó en 2004 para jugar en algunos torneos de dobles y poder disputar sus quintos Juegos Olímpicos.
En 2012 regresa a la competición como capitana de la Copa Federación de tenis junto al entrenador Gabriel Urpí.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.