Arantza Quiroga Cía nació en Irún, el 26 de julio de 1973, es una política española del País Vasco. Es la actual presidenta del Partido Popular del País Vasco.

 

Inicios y Trayectoria

Arantza Quiroga es licenciada en Derecho por la UNED, casada y madre de cinco hijos, es actualmente una de las figuras más visibles de la política vasca y española, por ser el primer miembro del Partido Popular del País Vasco en ocupar la presidencia del Parlamento Vasco, tras unas elecciones en las que por primera vez el Partido Nacionalista Vasco perdió la presidencia del Gobierno Vasco. Ejerció dicho cargo entre los años 2009 y 2012.
A los 21 años se afilió a las Nuevas Generaciones del Partido Popular País Vasco y ese mismo año, a propuesta de José Eugenio Azpiroz, se presentó a las elecciones municipales de Irún por el Partido Popular, siendo elegida concejal. A los 24 años y tras tres como concejal, fue convocada para hacer un discurso durante unas jornadas del partido en Madrid en conmemoración de las primeras elecciones democráticas, donde causó muy buena impresión.
En 2009, tras el cambio de Gobierno y la elección del primer lehendakari socialista, Antonio Basagoiti se decantó por ella para presidir el Parlamento Vasco, merced al acuerdo alcanzado con el PSE-EE. Sustituyó a la nacionalista Izaskun Bilbao, y se convirtió en la primera presidenta del Partido Popular del Parlamento Vasco.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 2,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.