Antonio Morales Barretto, nació en Manila el 10 de septiembre del año de 1943. Nació en el auge de la segunda guerra mundial, durante la ocupación Japonesa en Filipinas.

Es hijo del español Antonio Morales Majó y de Carmen Baretto Valdés de origen filipino, el primogénito de cinco hijos de la pareja.

Dado a que tenía el mismo nombre que su padre comenzaron a llamarlo Junior a la edad de 15 años, se trasladó a Barcelona y posteriormente a Madrid.

Es de este modo y gracias a todos esos movimientos que Junior comenzó a dominar tres idiomas a corta edad: Tagalo, español e inglés.

Cantante y actor Filipino – Español que vivió en Madrid, España.

Formó parte de grupos musicales como los Pekenikes donde se desempeñó como cantante del grupo grabando con ellos 3 EP’s, Los Brincos el cual fue uno de los principales grupos pioneros en español en el uso de las guitarras eléctricas; y Juan y Junior que tuvieron mucha popularidad en los años 60’s

Tuvo mucho éxito con la variedad de sus canciones de John Lennon y Paul McCartney dode resaltan otro tipo de temas como “Fue su voz! y “Vuelve a mi isla” los cuales fueron temas de creación e inspiración propia.

Manejó la carrera de la famosa cantante Rocío Durcal con la cual también había  contraído matrimonio el 15 de enero de 1970.

En el año de 1979 regresa a su natal Filipinas para grabar una serie de discos en su idioma. Tagalo durante los años que transcurrieron hizo además tres películas.

En el año de 2006 luego de la muerte de su esposa atravesó por momentos sumamente difíciles de los cuales le costó mucho comenzar a recuperarse.

Antonio Morales fallece en la población de Torrelodones a sus 70 años de edad el 15 de abril del 2014, su cuerpo fue encontrado por su jardinero tendido en su cuarto y la autopsia reveló que su muerte fue por causas naturales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


× 8 = ocho