Antonio Lobato Porras, nació el 7 de septiembre de 1965 en Asturias, Oviedo. Es un periodista deportivo español, más conocido  por sus retransmisiones televisivas de formula 1 en España.

 

Inicios

Antonio Lobato se licenció en ciencias de la información en Madrid. El periodista comenzó su carrera profesional en 1987 en la sección de deportes de ABC. De allí pasó a Radio España, donde trabajó como cronista deportivo y posteriormente en 1991 se incorpora a Onda Cero, emisora en la que permaneció durante tres años y en la que desempeñó como cronista deportivo. Realizando coberturas como Las Olimpiadas de Barcelona 92.

 

Trayectoria

Antonio Lobato en 1994 abandonó la radio para incorporarse a la redacción de deportes de Informativos Telecinco. En 1997 pasó a presentar la información deportiva en la edición del mediodía de Informativos Telecinco y en 1999 fue nombrado subdirector de deportes de la cadena.
En 2001, Antonio Lobato,  pasó a presentar La tertulia deportiva, espacio de debate deportivo emitido diariamente después del informativo vespertino.
En 2004 Telecinco adquirió los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España y Lobato, que ya había retransmitido el Giro de Italia en 1995 para la cadena privada, fue el elegido para realizar la cobertura de las carreras. Ello le daría gran popularidad al periodista, al narrar los dos primeros títulos mundiales de un piloto español, Fernando Alonso, en la historia de la Fórmula 1.
En el 2006, dio voz en el doblaje del personaje Bob Culatas de la película Cars en España. Asimismo para el videojuego PlayStation 2, donde hace de comentarista de las carreras.
Antonio Lobato  conformó el jurado de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes desde el 2002. En 2007 Telecinco designa a Lobato subdirector de informativos para las transmisiones de eventos deportivos.
Desde el 2009 es el responsable de transmitir las carreras de Formula 1 en La Sexta.
En 2012, se anuncia a Antonio Lobato como retransmisor de la temporada 2012 de Fórmula 1 junto con su equipo en Antena 3.
Antonio Lobato fue el ganador Premio Ondas en 2010 por su trabajo de cobertura en la formula 1 con el equipo de La Sexta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.