Antonio Garrigues Walker, nació en Madrid 1934. Estudió en el Colegio del Pilar y se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. En 1954 ingresó en la firma Garrigues, fundada por su padre (Antonio Garrigues Díaz-Cañabate y su tío, Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate). En 1961, con tan solo 27 años, se convirtió en presidente de la misma hasta el 30 de septiembre de 2014, momento en el que fue nombrado presidente de honor, cargo que sustenta actualmente.

Garrigues, al frente de la que estuvo 53 años, es uno de los bufetes de abogados de mayor tradición de España. Es, además, la mayor firma por facturación y número de abogados, según publica el ranking del periódico económico “Expansión”. Cuenta con cerca de 2.000 profesionales y oficinas en 29 ciudades de España y Portugal, así como en Nueva York, Shanghái, Sao Paulo, Casablanca, Tánger, Londres, Bruselas, Varsovia y Bogotá.

Además de presidir la Fundación Garrigues y la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra es un reconocido jurista en el ámbito internacional. Destaca su labor como experto legal en inversiones extranjeras en España. Ha asesorado a grandes multinacionales, así como al Gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras.

También presta su asesoramiento y conocimiento jurídico a gobiernos, como el de Estados Unidos y Japón, en sus relaciones con España. Por ello, es Patrono de Honor de las Fundaciones Consejo España-Estados Unidos, Japón, China y Australia y Patrono de la Fundación España-India. Su preocupación por el fenómeno de la globalización, le llevó a ser pionero en la cooperación con bufetes internacionales siendo, por ejemplo, presidente de la Asociación Mundial de Abogados. Es miembro del grupo español de la Comisión Trilateral.

Junto a su labor como jurista, siempre ha mantenido una intensa actividad en la vida social y empresarial del país. Así se reflejó en su paso por la política. En 1982 creó el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente. Esta formación política se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, una operación impulsada junto con Miquel Roca para tratar de ocupar el espacio político de centro.

Fue el asesor especial del alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR) y actualmente es presidente de honor de España con ACNUR. Además es el fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI), organismo para la lucha contra la corrupción.

Antonio Garrigues Walker es además presidente y consejero de diferentes empresas y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (Argentina), por  la Universidad Europea de Madrid, por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Presidente del Patronato de la Universidad Antonio de Nebrija.

Es ponente habitual en seminarios y conferencias del despacho Garrigues y de diversos centros especializados y asociaciones. Interviene como conferenciante y moderador en un gran número de seminarios y reuniones celebrados tanto en España como en el extranjero. También colabora regularmente con artículos sobre temas jurídicos, políticos y económicos a la publicación de periódicos, revistas y libros.

Subrayar para terminar que Antonio Garrigues Walker ha recibido la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.