Anne Igartiburu Verdes es una presentadora de televisión y actriz española. Comenzó su andadura profesional en una televisión local de la que saltó a Euskal Telebista (la televisión autonómica del País Vasco) y de allí a diferentes canales de cobertura nacional, donde adquirió popularidad.
Inicios

Vivió su juventud enlazada a una maleta. Con dieciséis años se fue a Estados Unidos y allí acabó graduándose en Gestión Empresarial. Después, profundizó sus estudios en Luxemburgo y Francia. Como resultado, una facilidad adquirida para aprender idiomas que la ha ayudado mucho a abrirse puertas en el mercado laboral.
Sus primeras apariciones en la pequeña pantalla fueron en 1993 en Arrasate Telebista(televisión local de Mondragón). Su colaboración en labores de producción la llevódirectamente a ETB, y más tarde a Telecinco.

 

Trayectoria

Fue vocalista de un grupo de rock, ha participado en varias teleseries y ha consolidado una exitosa carrera teatral con títulos como “Educando a Rita”, “La vida privada de Mamá” y “Odio a Hamlet“.
También ha participado en cine, con películas como “Adiós Tiburón”, “El lápiz del carpintero” y “Suerte”. Mientras en la pequeña pantalla tiene un sitio bien reservado, Anne Igartiburu es inquieta y sigue explorando sus posibilidades interpretativas en el teatro y en el cine. Con la llegada del siglo XXI, Anne Igartiburu compatibilizó su trabajo en la televisión con la gira de la obra “Educando a Rita” del actor y director Josu Ormaetxe.
Durante su carrera, Anne Igartiburu ha logrado mantener en absoluta privacidad todos los aspectos de su vida que no tengan que ver con su profesión.
Desde enero de 2011 es la “Embajadora” para España, de la marca austriaca Oliver Weber de joyería en cristal Swarovski.
Premios

 

  • Micrófono de Oro (2003)      Ganadora
  • Antena de Oro     (2005)         Ganadora
  • Premio ATV     (2005)         Nominada
  • TP de Oro     (2005)         Nominada
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.