Andreu Buenafuente Moreno nació en Reus, Tarragona, España, el 24 de enero de 1965. Es un humorista, presentador y productor español. Es el fundador de la productora audiovisual «El Terrat«, una de las accionistas de laSexta y desde donde ha creado un buen número de distintos formatos televisivos.

 

Inicios

Andreu Buenafuente comienza sus pinitos en el mundo de la radio en la sección deportiva de Radio Popular Reus a la edad de 17 años. Contento con la experiencia decide fundar su propia empresa de nombre «El Terrat» en la que se siente libre para contratar a sus propios colaboradores. Todo esto ocurre siete años más tarde de trabajar en la «Cope» con «Radio Reus«.

 

Trayectoria

Andreu Buenafuente trabaja también en televisión con personajes tan importantes como Mikimoto, Alfonso Arús o Sardà, aprendiendo mucho de ellos en programas como «Persones Humanes», «Al ataque» o «Tot per l’audiència».
La cadena Antena 3 lo contrata para trabajar en un programa muy parecido a los que ha dirigido hasta ahora. El espacio, que consta de distintas secciones, desde entrevistas, scketches, humor y actuaciones. Andreu Buenafuente obtiene excelentes índices de audiencia y se sitúa como uno de los más vistos emitidos en televisión.
Al cabo de poco tiempo, Andreu se traslada a la emisora «La Sexta«, donde sigue el programa con el mismo nombre y el mismo patrón. Es un buen amigo de el Gran Wioming e incluso se han intercambiado el programa en una ocasión, presentando este último el espacio de Andreu Buenafuente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.