Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla (Albacete), el 11de Mayo de 1984. Ocupa la posición de centrocampista en el terreno de juego. Hasta los 12 años Iniesta ha estado jugando en clubes infantiles de Albacete hasta que llego un día que disputó y destacó en un torneo infantil de Brunete y fue fichado por el Futbol Club Barcelona a temprana edad.

Inicios

Andrés Iniesta fue descubierto por el FC Barcelona en 1996 en el torneo de Brunete, donde destacó en las filas del Albacete. Intuitivo, vertical, rápido e inteligente, el jugador de Fuentealbilla es capaz de ocupar cualquier posición del centro del campo y también actuar en los extremos del ataque azulgrana.
Con ocho años, sus padres le inscribieron en las pruebas de acceso de las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar dichas pruebas, pasó a formar parte del equipo. En 1996, con doce años, participó en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete, torneo promovido por el periodista deportivo José Ramón de la Morena. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía, donde viven y se forman los jugadores de la cantera del club. Ya con 18 años, el jugador se trasladó junto a su familia, que por entonces residía en Fuentealbilla, a vivir a la localidad barcelonesa de San Felíu de Llobregat.

Trayectoria Profesional

Actualmente, pertenece a la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, donde juega de centrocampista con el dorsal número 8 y tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Su progresión futbolistica se reflejaba día a día. A mediados de la temporada 2000-2001 su evolucion fue más explosiva y se convirtió en el cerebro del equipo.
Pero la temporada 2005-06 fue la de su consagración como jugador del primer equipo. Jugando como mediocentro y aprovechando la larga ausencia de Xavi por lesión, Iniesta se convirtió en un de los referentes del Barça campeón de Liga y de la Liga de Campeones. El jugador de Fuentealbilla jugó 33 partidos de Liga y 11 en la Lliga de Campeones.
No obstante, la consagración de Iniesta en la selección española llegó en la Eurocopa 2008. En este campeonato,como sus 22 compañeros, se proclamó campeón de la Eurocopa de selecciones. Al término del campeonato fue incluido por la UEFA entre los 23 jugadores del equipo ideal del torneo e incluso fue nombrado mejor jugador de la semifinal ante Rusia.

Palmares

  • 5 Ligas
  • 3 Ligas de Campeones
  • 2 Copa del Rey
  • 2 Supercopa de Europa
  • 5 Supercopa de España
  • 2 Mundial de Clubes
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,83 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


dos + 9 =