Ana María Botella Serrano nació en Madrid, el 23 de julio de 1954. Es conocida como Ana Botella, una política española del Partido Popular, alcaldesa de Madrid.

 

Inicios y Trayectoria

Ana Botella está casada desde 1977 con José María Aznar, presidente del Gobierno de España durante las legislaturas VI y VII, a quien conoció durante su viaje de fin de carrera y con quien tiene tres hijos: José María, Ana y Alonso Aznar Botella.

Realizó sus estudios primarios en el colegio religioso de las Madres Irlandesas y su carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Aprobó las oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Además a partir de allí empezó a trabajar para la Administración Pública (Ministerio del Interior, Gobierno Civil de Logroño, Ministerio de Obras Públicas).

En el 2011 fue confirmada como Segunda Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Durante su etapa como política, ha pronunciado una gran cantidad de declaraciones públicas consideradas estrambóticas. Asumió el cargo de alcalde el 27 de diciembre del 2013.

Es la mayor de trece hermanos, hija de Ernesto Botella Pradillo (1918-2011) y Ana María Serrano Sancho-Álvarez.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.