Amy Jade Winehouse nació en Londres, el 14 de septiembre de 1983. Controvertida compositora y cantante de soul británica, Amy fue una de las grandes revelaciones de los últimos años. Sus padres, Mitch y Janis, formaban una pareja de clase media-baja aficionada al soul y al jazz. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones».

Inicios

Amy Winehouse se crió en los suburbios de Southgate, al norte de Londres, y sus primeros años escolares los pasó en el colegio ‘Ashmole School‘.
A los doce años ingresó en la prestigiosa escuela de teatro ‘Sylvia Young Theatre School‘, de donde fue expulsada antes de graduarse por ‘no aplicarse’ y hacerse un piercing en la nariz.
Su amigo y cantante Tyler James le facilitó su maqueta a un productor musical y a los dieciséis años firmó su primer contrato con la discográfica Island Records, comenzando así su carrera profesional en el mundo del soul y del jazz.
Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt ‘N’ Pepa a Sarah Vaughan, y le regalaron su primera guitarra a los 13 años. Como curiosidad cabe indicar que solía actuar en directo por pequeños pubs de Londres, en concreto por la zona del famoso mercado de Camden Town.

Trayectoria

En 2003 aparece publicado el primer álbum de Amy Winehouse, que lleva por título «Frank» y que fue nominado a los Premios Mercury Music.
En 2006 Amy Winehouse publica su segundo trabajo, titulado «Back to Black«. Gracias a este disco, Amy gana en 2007 un Brit award como Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Amy Winehouse vuelve a ser nominadoa a los Mercury Prize y a los MTV Video Music Awards 2007.
En febrero del 2008 Amy Winehouse resulta ser la gran ganadora de los Grammy de ese año, consiguiendo 5 de los 6 premios a los que optaba, entre ellos el de Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por «Rehab«, además de Mejor álbum pop vocal por «Back to Black«.
Amy Winehouse también ha recibido la atención de medios por causas ajenas a su voz. Su estilo, con su peculiar peinado con forma de colmena, ha engendrado imitadores y ha sido motivo de inspiración para diseñadores de modas, siendo Karl Lagerfeld el más conocido. Por otro lado, su comportamiento violento, sus ingresos en prisión, su farmacodependencia y en definitiva los problemas médicos derivados de su comportamiento autodestructivo, se han convertido en noticias cotidianas desde 2007. Los abundantes problemas legales derivados de esta conducta han provocado que tanto ella como su marido hayan tenido que cancelar algunos viajes y conciertos.
Finalmente, Amy Winehouse terminó sus días el 23 de Julio de 2011. Ese día apareció muerta en su casa al norte de Londres, al parecer víctima de una sobredosis.

Discografia

Álbumes de estudio

  • 2003: Frank
  • 2006: Back to Black

Álbumes Postumo

  • 2011: Lioness: Hidden Treasures
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.