Biografía de Amancio Ortega Gaona

Un alto y dedicado personaje del sector empresarial el cual se desempeña dentro de las fronteras territoriales de España, su país natal. Nació el 28 de marzo del año 1936 en la ciudad de Busdongo, España. Su área de trabajo ha sido la textil, ya que durante años se ha dedicado a trabajar en  este sector junto a su pareja, la señora Rosalía Mera, con quien creó la empresa Inditex, un grupo de empresas dedicadas a la industria textil. Óscar se desempeñó como presidente de esta importante empresa hasta que Pablo Isla, un importante empresario del grupo de tiendas dedicadas al comercio de ropa,  ocupó el cargo después de Óscar,

De acuerdo con datos publicados en la revista Forbes, Amancio Ortega, es el personaje que posee el caudal económico más grande en toda España y en todo el mundo, es el tercero en tener más riquezas económicas. Tanto así que se le calcula que posee unos 63 mil millones de dólares. Estos datos son bastante recientes ya que la revista fue publicada en marzo de 2014.

El padre de Amancio Ortega se llamó Antonio Ortega Rodríguez y su madre se llamaba Josefina Gaona Hernández. Amancio ha procreado 2 hijos con Rosalía Mera quien fue su primera pareja y tiene una hija con Flora Pérez Marcote con quien contrajo matrimonio en el año 2001. Su hija Sandra le ha dado el honor de ser el abuelo de tres nietos; Martinio, Antia y Uxia.

Su vida laboral se inició cuando apenas tenía 14 años de edad. En esta ocasión inició trabajando para dos tiendas dedicadas al comercio de prendas de vestir y en el año 1963, creó su propia compañía, esta lleva por nombre “Confecciones GOA, S.A. su orientación comercial era la elaboración de batas. Estas y otras muchas actividades ha realizado este importante empresario español.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.