Amaia Salamanca Urízar nació el 28 de marzo de 1986, en Madrid, es una actriz española,  inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación. Antes de conseguir su primer papel como actriz, Amaia ya había trabajado en campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar, como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones e imagen de la firma Blue Image. También había participado en el videoclip Ansiedad de Antonio Romero y Sigo llorando por ti de Pignoise.

 

Inicios

Amaia Salamanca empezó su carrera profesional como modelo, protagonizando spots de televisión y varios videoclips musicales.
Fue seleccionada para el casting de la serie ‘SMS’, el primero al que se presentaba, obteniendo la suficiente atención para seguir trabajando en el mundo de la televisión.

 

Trayectoria

Casi sin proponérselo, Amaia Salamanca se fue convirtiendo en actriz. Se presentó al casting de la serie de televisión SMS y fue elegida. Después tuvo aún más repercusión con otra serie, Sin tetas no hay paraíso. Además, tuvo su propio personaje (Cristina) en Los hombres de Paco.
Tras doblar a Luna en el film de animación Space Chimps: Misión espacial (2008), Amaia Salamanca dio el salto al cine con la comedia Fuga de cerebros (2009), dirigida por Fernando González Molina.
Considerada una de las chicas más guapas de España, al menos de las que salen por televisión, Amaia ha mantenido romances con el actor y cantante Álvaro de Benito, líder de Pignoise, y con el actor Mario Casas.

 

Filmografia

  •     ¡Atraco! (2012)- como Teresa
  •     Webcam (2012)
  •     XP3D (2011) – como Ángela
  •     Tensión sexual no resuelta (2010) – como Rebeca / Carmen
  •     Fuga de cerebros (2009) – como Natalia
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,33 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.