Biografía de Alfred Bosch

Su nacimiento se registra en la ciudad de Barcelona, España, el día 17 de abril de 1961. Su dedicación se ha enfocado en las actividades académicas, también se ha desarrollado en el área de la televisión como un autor de novelas, escritor de ensayos y es un reconocido político en su país natal. Su trayectoria como escritor de literatura, ha logrado obtener importantes posiciones y se le ha sido uno de los personajes como mayor cantidad de premios obtenidos durante su carrera profesional artística.

En cuanto a sus novelas, ya ha escrito varias, las cuales ha presentado de manera pública, entre muchas otras cosas, ha participado en una variedad de actividades tales como: recopilar relatos y ha estado involucrado en actividades relacionadas con la antología. Su género literario se ha distinguido por la incorporación de varias características que las cuales lo hacen un escritor muy singular aunque nutre sus obras con un ambiente puramente histórico y además incorpora otros aspectos importantes dentro de sus obras novelísticas en las cuales deja notar la introducción de un enfoque psicologista en los diferentes personajes que incorpora dentro de sus obras.

En cuanto a sus ensayos, se basa sobre realidades vividas por ciudadanos africanos, aunque en algunas ocasiones a incorporado temas interesantes que intentan generar la discusión por parte de los que interactúan con sus obras. Los temas se centran en el espacio europeo incluyendo también a otras sociedades como la catalana por ejemplo. Alfred Bosch, ha participado en algunos espacios de comunicación social y se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Pompeu Fabra,  además lo ha hecho también en la Universidad de Chicago y algunas más que no se detallan con regularidad.

Entre novelas, ensayos y narraciones ha escrito al menos unas 16 obras. También ha fungido como diputado, entre otras cosas más.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.