Biografía de Alfonso Rus

Alfonso Rus Terol, político de la ciudad de Valencia, nació el día 13 de octubre del año 1950, en Játiva, Valencia. Descendiente de una familia dedicada a los negocios, el Señor Alfonso Ruiz, era su pare. Este era un reconocido comerciante pero a la vez se desempeñaba como político en la década de los 80.

El inicio en la vida política lo tuvo en el partido Alianza Popular y otro representado por las iníciales, CDS. Fue el fundador de una institución denominada “Asociación independiente de Játiva. En el año 1995, bajo la bandera del Partido Popular, ganó la silla edilicia de la alcaldía municipal de Játiva.

Algunos de los cargos desempeñados por Alfonso Rus Terol

Presidente municipal de Játiva

En la actualidad, funge como presidente de la Diputación de Valencia, además tienen a cargo la presidencia del club Deportivo Olimpic de Xátiva y En las cortes de la ciudad valenciana, es diputado. Cargos que obtuvo tras haber conseguid la mayoría de las elecciones a las Cortes de Valencia en el año 2011.

Logros alcanzados

Después de haber realizado su primera legislatura, Rus Terol, fue cambiando sus estrategias de trabajo y ahora para la segunda temporada de su nuevo gobierno, ha buscado mejoras en la ciudad de Játiva con la intención de ir modernizando la ciudad. Algunos avances son muy notables y fáciles de mencionar como por ejemplo, creación e inauguración de parqueos públicos, Completó un trabajo de recepción de aguas para que la ciudad no quede en aislamiento por las inundaciones causadas por las lluvias durante el invierno.

Para una tercera etapa de legislación, su mejor apuesta fue la urbanización y el desarrollo del mismo, desarrollando varios proyectos de interés educativo, residencias, zonas deportivas, ecología ambiental, importantes colegios, iglesias, entre otras.

Su gobierno sigue desarrollando importantes proyectos de bienestar social y desarrollo integral municipal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.