Alfonso Bataller es un político español nacido el 6 de marzo de 1960 que actualmente ostenta el cargo de alcalde de Castellón. Aunque en un principio se sintió muy atraído con la idea de ser médico y se licencio en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, los entresijos de la vida le llevaron a acercase al mundo de la política.

Tras licenciarse, Alfonso Bateller decidió especializarse en anestesiología, dolor y reanimación; unos estudios superiores que le llevaron a ejercer de médico en un hospital de Castellón. Más tarde, en 1996, entró en el Consejo de Asesores de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Generalitat Valenciana; un cargo que combinó con el de jefe de sección de anestesia en el Hospital General de Castellón, puesto que consiguió esta plaza al sacar muy buena calificación en la oposición pertinente.

Pese a que adquirió un gran prestigio y estima como médico y se ganó la confianza de muchos trabajadores del departamento de Sanidad de la Generalitat Valenciana, que le llevaron a ocupar cargos como director general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria de la Consejería de Sanidad, director general de Asistencia Sanitaria de la Generalitat Valenciana o subsecretario de Sanidad en la Comunidad Valenciana, prefirió centrarse en Castellón, su ciudad natal.

Alfonso Bataller quería trabajar y luchar para mejorar el nivel de vida de los castellonenses, para equiparar sus infraestructuras en sanidad, educación y bienestar social al de otras localidades más habitadas. Este ideario le llevó a ser nombrado alcalde de Castellón en 2011 y, poco después, también ocupó el cargo de vicesecretario del Comité Ejecutivo local del Partido Popular de Castellón.

Bajo la batuta de Alfonso Bataller, se ha impulsado al máximo la construcción de un Corredor Mediterráneo o el deporte entre los jóvenes, entre otras muchas iniciativas. Prueba de ello es que Castellón fue el lugar escogido para realizar la Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo o fue designada como una de las 10 ciudades europeas del Deporte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.