Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de Diciembre de 1968. Tiene por nombre artístico Alejandro Sanz. Sus padres Jesús  Sánchez Madero y María Pizarro Medina, naturales, respectivamente, de las localidades gaditanas de Algeciras y Alcalá de los Gazules. Llevaban ya una temporada instalados en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, y luego se mudan a Mortalaz. Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones.

Inicio

A temprana edad, Alejandro, empezó su pasión por la música ya que con siete años comienza a tocar la guitarra, tenía tanto afán por aprender a tocarla, que los sábados, aunque no iba al colegio, se levantaba muy temprano para practicar y pronto empezó a componer. Con catorce años, cuando los suyos se mudaron al barrio de Moratalaz, comenzó a moverse por ambientes flamencos, y ese contacto con lo que él consideraba sus orígenes y un perseverante aprendizaje musical caracterizaron su adolescencia y guiaron sus primeros pasos artísticos.

Trayectoria

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco «Viviendo deprisa«, con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Nacho Maño y Miguel Angel Arenas. De esta producción destacarían «Los dos cogidos de la mano» y sobre todo «Pisando fuerte«. Su estilo comenzó siendo de cantante de baladas de voz rota, dirigido principalmente al público femenino. Para su segunda producción repetiría la dupla en la producción y se confirmaría como autor en composiciones como «Si tú me miras» y «Cómo te echo de menos«. Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabaría un especial acústico con 5 canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamaría «Básico«. En 1995, el single La Fuerza del Corazón hizo de este madrileño una figura conocida en varios países. A raíz de su álbum «Más» y principalmente del éxito de su canción «Corazón partío», su consideración popular cambió radicalmente y su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España.
En sus últimos discos su sonido se ha ido alejando más y más del sonido pop original, acercándose poco a poco al flamenco y otros sonidos más mediterráneos.
Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum «Viviendo deprisa«. Trece años más tarde, 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, 1 Premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por «No es lo mismo» (2004), 12 Premios Grammy Latino por El alma al aire (2000), Unplugged (2001) y No es lo mismo (2004). Ha realizado una super producción con las voces más reconocidas de la música flamenca: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, etc.
A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo o el legendario Tony Bennett, entre otros.

Discografia
Discos de estudio

  •     1989: Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos
  •     1991: Viviendo Deprisa
  •     1993: Si Tú Me Miras
  •     1995: 3
  •     1997: Más
  •     2000: El Alma Al Aire
  •     2003: No Es Lo Mismo
  •     2006: El Tren De Los Momentos
  •     2009: Paraíso Express
  •     2012: La música no se toca

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.