Alejandro de Pedro Llorca nació el 27 de julio de 1972 en Basauri (Bilbao), donde vivió sus 11 primeros años de vida. Posteriormente se trasladó a Valencia, ciudad en la que creció y en la que aprendió, gracias a su familia, valores como «respeto, el significado de la palabra familia, trabajo, más trabajo y sobre todo amor», tal como confiesa el propio protagonista. Actualmente la capital del Turia sigue siendo su lugar de residencia.

Formación académica

Por tradición familiar (tanto su abuelo como su padre estuvieron vinculados a la tecnología a través de Telefónica) se tituló como técnico especialista en Informática de Gestión en el centro Conselleria de Valencia. Al terminar optó por indagar todavía más en este terrero e ingresó en la Universidad Politécnica de Valencia para licenciarse en Ingeniería Informática, especialidad Gestión, entre los años 1993 y 1998.

Tras finalizar la carrera se trasladó a Londres para estudiar inglés en el Wetmister Collage. Después de esta experiencia de Pedro no ha dejado de engrosar su formación con multitud de cursos y seminarios, entre los que habría que destacar un Máster en Dirección Comercial en el año 2000.

Experiencia profesional

El camino laboral de Alejandro de Pedro comenzó en Tissat, donde trabajó de 1998 a 2004 como responsable del área de explotación . Esta función le sirvió para adquirir conocimientos sobre dirección, recursos humanos, calidad, ventas y soporte técnico, terrenos que pudo aplicar en su siguiente trabajo de director general en Web to Web. Esta empresa, en la que estuvo de 2004 a 2006, se dedicada al desarrollo de aplicaciones Web, .net, y Java. y venta de servicios de internet (Hosting, Housing, Seguridad etc.).

Su siguiente destino fue Libertas Consultores S.A., negocio de consultoría de servicios y soluciones informáticas. De este modo, de 2006 a 2007 actuó como gerente de zona, responsabilizándose de la apertura de una nueva delegación en Valencia y  de las cuentas de la Administración Pública en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Teruel y Región de Murcia.

De 2007 a 2009 trabajó como director comercial en Demini, grupo orientado, entre otras, a la conectividad, alojamiento, desarrollo Web, comercio online y promoción de la Administración Pública. Tras abandonar esta labor entró en Open Ideas de director general.

En febrero de 2010 fundó EICO, una consultoría dedicada a la reputación e identidad digital de personas, organismos públicos y marcas privadas. Fue responsable de la estrategia de posicionamiento (SEO) para más de 50 candidatos en las elecciones de 2011. Asimismo, es creador de una de las mayores redes de diarios de digitales de España y está recomendado por Google como proveedor estratégico.

Experiencia docente

Alejandro de Pedro Llorca ha sido profesor de distintos cursos. Es el caso de los que impartió ya desde 1996 a 2004 en la Conselleria de Trebal de la Generalitat Valenciana sobre redes locales, multimedia y Microsoft Office.
De 2004 a 2007, en el Centro de Formación Postgrado de la Universidad Politécnica de Valencia, dio «Introducción al marketing online», «Cómo mejorar el posicionamiento en tu portal» y «Herramientas de comunicación online». Posteriormente, en el Instituto Valenciano de Formación a Empresas, impartió, entre otros cursos, «Facebook, grupos, páginas personales, conectores», «Técnicas SEO y SEM», «Herramientas Open Source de comunicación online» o «Cómo crear y mantener un blog con WordPress».

En 2012 ha sido profesor de reputación online del Máster Social Media & Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid.

Datos personales

Es un enamorado confeso de la tecnología, la cual considera su hobby y medio de vida. Entre sus principales aficiones de Pedro siempre cita la lectura, la música, los viajes y el pádel.

Alejandro de Pedro en las redes

TwitterFacebook, Youtube, Linkedin y Slideshare

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 0,64 sobre 5)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.