Biografía de Alan Garner

Alan Garner, nació el 17 de octubre del año 1934, en la ciudad de Congleton, Inglaterra. Es un reconocido escritor de origen inglés, cuya obra más distinguida es “Cheshire”.

Sus estudios los realizó en la Manchester Grammar School. Su influencia fue tal, que al día de hoy, existe una biblioteca con su nombre en dicha institución educativa.

La vida como escritor el inicio redactando libros adecuados para niños, los cuales se comenzaron a vender en muchas librerías. Se dice que el público los percibía como textos de fantasía para niños, pero el mismo Alan no aceptaba tal aseveración.

Alan escribió las siguientes palabras como producto de su desacuerdo con las opiniones referidas a sus escritos.

“Escribo para mí, no para niños, son adolescentes los que leen mis escritos. Cuando hablo de adolescentes, me estoy dirigiendo a los que oscilan entre los 10 y los 18 años de edad. A este grupo que es el más importante para mí, es a quien dirijo mis escritos” dijo Alam Garner.

De sus obras, las más recientes son Stranddloper, Thursbitch, con una orientación más enfocada a los adultos lectores. Mientras tanto la obra anterior llamada The Stone Book Quartet, que fue muy bien galardonada en 1996 con el premio Phoenix Award, tienen un tinte más poético en donde el autor le presta especial cuidado a lo que se refiere al lenguaje,

Más que todo es un enfoque de recreación del léxico utilizado en Cheshir, pero en un inglés más moderno. Esta motiva hacia un sentimiento cargado de tortura y furia tras adentrarse en la lectura de “Sir Gawain and the Green Knight”, la cual contienen ciertas notas al pie de la página enfocadas a su padre, consideradas innecesarias.

Entre otros detalles, su última obra es la novela Thursbitch. Alan Garner ha sido galardonado con diferentes premios por varias de sus obras.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.