Adele Laurie Blue Adkins nació en Tottenham, el 5 de mayo de 1988, conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop, y jazz, ganadora de ocho Premios Grammy y tres Brit Awards.

 

Inicios

Adele comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema “Rise” de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde Adele publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate.

 

Trayectoria

El primer album de Adele, «19», avala ese veredicto, aunque también ha puesto las cosas en su sitito: el grueso de la crítica apunta a que los temas de la cantaautora no parecen destinados a perdurar. Son baladas melancólicas sobre el amor y su corazón roto a manos de un incomprensivo ex novio, pero los interpreta con tal fuerza y autoridad que nadie cuestiona su enorme madera de artista y talento innato.
Adele alcanzó a vender aproximadamente la cifra de 3.000.000 de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio titulado 21 fue lanzado en 2011 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de 7.000.000 de copias en todo el mundo. 21 es el álbum más vendido en el 2011. En total ha vendido alrededor de 10 millones de copias entre sus dos álbumes en todo el mundo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.